Cardenal Sandri pide crecer en el respeto entre las diferentes religiones



Cardenal Leonardo Sandri


Cardenal Leonardo Sandri



VATICANO, 30 May. 13 / 09:42 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, participó en la inauguración de la Universidad de Madaba (Jordania), donde exhortó a estudiantes y profesores a “crecer juntos en el mutuo respeto de las sensibilidades religiosas de cada uno”, con reciprocidad y para procurar la sanación de las heridas históricas.


En la inauguración de esta universidad, perteneciente al Patriarcado Latino de Jerusalén, estuvo presente el Rey Abdullah II de Jordania, junto a otras autoridades a quienes el Purpurado transmitió los saludos especiales del Papa Francisco. “El promete tener a esta nación en sus oraciones, pidiendo por su prosperidad, hermandad y paz”, afirmó. El Cardenal Sandri dijo que el Papa reconoce el papel fundamental que tiene Jordania en Medio Oriente para la construcción de la solidaridad y el entendimiento internacional.


En su discurso, el Prefecto vaticano recordó la visita de Benedicto XVI a Jordania y la significativa ayuda que dio al proyecto que era entonces la construcción de la Universidad de Madaba.


“El significado de esta Universidad es, primero y ante todo, como una expresión de la prioridad común que hay entre la Iglesia y el Estado: la educación de la juventud”, indicó. El Purpurado reiteró la necesidad de brindar a los jóvenes una educación integral y de calidad. “Afirmamos que la juventud es el futuro de la humanidad y de la Iglesia. Todos los conflictos, pobreza, y miserias pueden ser gradualmente resueltos si invertimos en la educación de la juventud”, expresó.


En ese sentido, recordó que la educación integral incluye atender la formación espiritual, para que cada hombre descubra el sentido final de su vida. “Una genuina educación incluirá una formación de la conciencia, la cual es compatible con una sensibilidad religiosa, incluso si no se enseñan doctrinas religiosas específicas. Tal educación no sólo buscará el desarrollo de cada individuo, sino de la sociedad”, llevando a la gente a la búsqueda de los aspectos más nobles de nuestra común humanidad, expresó.


Por ello, exhortó a los profesores, estudiantes y demás personas vinculadas a la universidad, a ser “testigos valientes de la verdad que une y no divide. Crecer juntos en el respeto mutuo de las sensibilidades religiosas de los demás”. “Ustedes tienen la mejor oportunidad de construir una sociedad verdaderamente digna del hombre”, afirmó.


“La Iglesia está dispuesta a contribuir al bien de cada nación en la que se encuentra, sin poner en peligro la cultura y el patrimonio propio de cada una. Tengan la seguridad de los sinceros saludos del Papa Francisco y su aliento para sus esfuerzos. Invoco la bendición de Dios sobre Su Majestad, y sobre todos los aquí presentes, y en especial sobre la Universidad de Madaba. Que Él conceda la paz a nuestra querida Jordania”, culminó.


El Cardenal Sandri se encuentra en Jordania luego de haber visitado el Líbano, países donde mantiene encuentros con las Iglesias locales y autoridades.


Etiquetas: Vaticano, Ecumenismo



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets