La Orden de Malta y la República de Grecia establecen relaciones diplomáticas

(ZENIT Noticias / Roma-Atenas, 06.12.2021).- La Soberana Orden de Malta y la República de Grecia han establecido relaciones diplomáticas y pronto intercambiarán embajadores. Su formalización, que ha tenido lugar este 3 de diciembre con la ratificación del Parlamento de Atenas, se produce tras varios encuentros de alto nivel y traduce la intención de iniciar una cooperación bilateral para el desarrollo de proyectos en el ámbito humanitario. Este acontecimiento tiene también la coyuntura de la visita del Papa a Grecia.

«Nos congratulamos por el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Helénica, un país al que la Orden de Malta está especialmente unida», ha recordado el embajador Stefano Ronca, secretario general de Asuntos Exteriores del Gran Magisterio de la Orden de Malta.

«Grecia desempeña un papel fundamental en la crisis migratoria actual, tanto por su posición geográfica, a caballo entre Oriente y Occidente, como por su proximidad con regiones y países de origen de flujos migratorios, como Siria. Estamos seguros de que las relaciones diplomáticas facilitarán la puesta en marcha de proyectos en el ámbito sociosanitario, humanitario y cultural», ha afirmado el embajador Ronca.

«Cuna del Mediterráneo, pero también de la democracia europea, Grecia es un país estratégico en el tablero geopolítico, como demuestra la visita del Papa Francisco a Atenas mañana», ha añadido el secretario general de Asuntos Exteriores.

La Orden de Malta tiene profundos y antiguos lazos con Grecia. Bajo la dirección del Gran Maestre Frey Foulques de Villaret, los caballeros de la entonces Orden de San Juan trasladaron su sede a Rodas en 1310 durante más de dos siglos. En 1523, tras seis meses de asedio por parte de la flota y el ejército del sultán Solimán el Magnífico, los caballeros abandonaron Rodas con honores militares y se instalaron en Malta.

El número de países con los que la Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas asciende ahora a 111.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets