Francisco preside hoy primera Misa del Corpus Christi de su Pontificado



Papa Francisco. Foto: News.va


Papa Francisco. Foto: News.va



VATICANO, 30 May. 13 / 09:07 am (ACI/EWTN Noticias ).- Este jueves, a las 7 p.m. (hora de Roma), el Papa Francisco presidirá la primera Misa por la Solemnidad del Corpus Christi de su Pontificado desde el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, para luego iniciar la Procesión Eucarística hasta la Basílica de Santa María la Mayor.


Durante la Audiencia General el Papa invitó a “los fieles de Roma y a los peregrinos a unirse en este acto de profunda fe hacia la Eucaristía, que constituye el más precioso tesoro de la Iglesia y de la humanidad”.


Asimismo, como se recuerda, los fieles han sido invitados a participar este domingo en la solemne adoración eucarística mundial que tendrá como sede central la Basílica de San Pedro. La iniciativa se realizará de 5 a 6 p.m. (hora de Roma), bajo el lema “Un solo Señor, una sola fe”.


Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, afirmó, durante la presentación de esta iniciativa, que “será un acto, que podemos calificar como histórico: Las catedrales del mundo se sincronizarán con la hora de Roma y estarán, durante una hora, en comunión con el Papa en la adoración eucarística”.


Etiquetas: Vaticano, Corpus Christi, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets