AMERICA/VENEZUELA - “Se gastan fondos para otras cosas pero no para la seguridad”: Mons. Parra sufre un robo durante una reunión parroquial

Ciudad Guayana – “No podemos seguir así, no veo medidas concretas contra la violencia”, ha dicho Su Exc. Mons. Mariano José Parra Sandoval, Obispo de Ciudad Guayana después de haber sido robado, junto con otras 50 personas, durante una reunión de la parroquia, la noche del 27 de enero. “Todo estaba en silencio alrededor de las 8 de la tarde en el salón de actos de la parroquia Virgen del Valle, en Ciudad Guayana, cuando entraron y nos hicieron tumbarnos en el suelo”, cuenta el obispo a la prensa local. “He hablado con el gobernador para decirle que no podemos seguir así. Se gastan fondos para otras cosas, pero no para la seguridad ciudadana”, ha dicho Mons. Parra.

El párroco, que estaba presente en la reunión con otros dos sacerdotes, párrocos de las parroquias vecinas, ha recordado que esta es la quinta vez que los ladrones roban en la parroquia lo que va de 2015. “No podemos cerrar las iglesias”, ha dicho el obispo, que ha concluido así: “tenemos que enseñar a los niños a vivir sin violencia, pero una cosa es cierta, estamos muy mal en la sociedad venezolana”.

La desesperación y la falta de seguridad en las ciudades de Venezuela está impulsando a grupos de jóvenes a atacar a la gente por unos pocos dólares. La delincuencia urbana ha crecido y muchos creen que es la consecuencia de la terrible situación económica que atraviesa el país.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets