ASIA/PAKISTAN - Cuota de puestos de trabajo públicos reservados para las minorías: todavía un espejismo

Lahore – Muchas oficinas estatales en Pakistán no cumplen con la disposición de reservar una cuota del 5% de los puestos de trabajo públicos a las minorías religiosas: es lo que denuncia a través de la Agencia Fides, el abogado Mushtaq Gill, que afirma haber conocido directamente casos de discriminación e incumplimiento de la medida, que se introdujo en Pakistán gracias a la labor del ministro católico Shahbaz Bhatti, que fue asesinado en 2011.

Hay recursos al tribunal contra oficinas públicas”, señala Gill a la Agencia Fides, ya que “muchos departamentos continúan violando esta disposición”. El abogado afirma que recientemente un representante de la comunidad cristiana, Shoaib Ashraf, ha sufrido discriminación flagrante al no ser contratado en una oficina gubernamental en Punjab. Gill invita a sensibilizar sobre este tema, que penaliza más a las minorías religiosas. Muchos, dice Gill, “no son contratados sólo por su fe cristiana”.

Gill explica a Fides: “Las minorías religiosas en Pakistán están profundamente decepcionadas por la falta de aplicación de la disposición. Los beneficiarios pueden contarse con los dedos de una mano. La ley no se respeta ni se aplica debido a los prejuicios y la discriminación religiosa”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets