El Santo Padre participará en un retiro internacional de sacerdotes

Agencia Zenit



Guiará el 12 de junio una meditación en el retiro de cuatro días organizado en Roma por el ICCRS y la Fraternidad Católica




Ciudad del Vaticano, 31 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 55 hits




El santo padre Francisco guiará la meditación “Transformados desde el amor y por el amor”, con ocasión del III Retiro Mundial de Sacerdotes organizado por el ICCRS (organización de la Renovación Carismática Católica a nivel internacional) y la Fraternidad Católica (federación de comunidades y asociaciones carismáticas católicas) el próximo 12 de junio. El retiro se celebra en Roma, en la basílica de San Juan de Letrán, del 10 al 14 de dicho mes. El lema bajo el que se darán cita numerosos obispos, sacerdotes y diáconos célibes de todo el mundo es “Llamados a la santidad para la nueva evangelización”.




Cinco serán los temas sobre los que reflexionarán los participantes de este encuentro: ‘Congregados’, ‘Reconciliados’, ‘Transformados’, ‘Reforzados’ y ‘Enviados... para la nueva evangelización’. Además, el hilo conductor del retiro será la exhortación apostólica de Francisco Evangelii Gaudium.




El cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, presidirá la santa misa de apertura. A la celebración eucarística le seguirá la bienvenida por parte de Michelle Moran (presidenta de ICCRS) y Gilberto Barbosa (presidente de la FC). La meditación del primer día estará a cargo del padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, y tratará sobre el lema del retiro: ‘Llamados a la santidad para la nueva evangelización’.




‘Reconciliados’ será la palabra en la que se basarán las reflexiones del segundo día. El cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, dirigirá la meditación del día, la cual lleva por título ‘Reconciliados con Dios’. Después de la adoración eucarística, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, presidirá la santa misa. Por la tarde, don Livio Tacchini, hará la meditación ‘El precio de la reconciliación’, seguida por un tiempo de reconciliación guiado por el padre Daniel Ange.




El día 12 junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, será ‘Transformados’ el tema de la jornada. El padre Jonas Abib realizará la meditación sobre ‘Deja que el amor de Dios te transforme’. Después, la hermana Briege McKenna y el padre Kevin Scallon dirigirán la adoración eucarística y la oración de sanación. Esa misma tarde tendrá lugar el encuentro con el Papa Francisco. El Santo Padre realizará una meditación acerca del tema ‘Transformados desde el amor y por el amor’ y tras un tiempo de diálogo con los sacerdotes, celebrará la eucaristía, y hará un envío misionero de los participantes.




Al día siguiente el tema será ‘Reforzados’. De nuevo el padre Raniero Cantalamessa realizará la meditación, esta vez titulada ‘Reforzados para ser más plenamente discípulos misioneros’. A continuación tendrá lugar la celebración eucarística presidida por el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero. Por la tarde se desarrollará la meditación ‘Vivir el sacerdocio en el poder del Espíritu Santo’ de monseñor Joseph Malagreca. Además, desde Brasil, llegará el testimonio de monseñor José Luis Azcona. El día concluirá con la oración de efusión del Espíritu Santo guiada por Patti Gallagher Mansfield y monseñor Alberto Taveira.




Finalmente, el día 14 de junio se clausura el retiro con la eucaristía presidida por el vicario de la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini.






(31 de marzo de 2015) © Innovative Media Inc.





Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets