Católico y español: así es el obispo nominado al Premio Nobel de la Paz 2021

Por: Covadonga Asturias

(ZENIT Noticias / La Paz, Bolivia, 02.12.2021).- Nicolás Castellanos es obispo desde 1978. Nació el 18 de febrero de 1935 cerca de León, España, y entró joven con los padres agustinos. Fue el Papa Pablo VI el que le hizo obispo de Palencia, España, diócesis que regiría durante 13 años, hasta que renuncia y se va a servir a Bolivia.

Desde 1992 comienza a vivir entre la gente pobre de los barrios de la capital boliviana y es ahí donde funda la “Fraternidad Hombres Nuevos”, realidad que después da origen al Proyecto Hombres Nuevos, una institución de carácter filantrópico. Desde entonces han construido más de 100 colegios y 16 parroquias.

A inicios de noviembre de 2021 la Fundación de los Premios Nobel aceptó la candidatura de Mons. Castellanos para el Premio Nobel de la Paz 2022. Quién sabe si esto sobrepasa la candidatura pero la candidatura es ya una forma de reconocimiento. De hecho, en 1998 este prelado obtuvo un no menos relevante Premio Príncipe de Asturias a la Condordia.

Ahora, con 86, sigue trabajando en Bolivia. “Cada etapa de mi vida ha sido única, singular e irrepetible, intentando seguir las huellas como discípulo de Jesús en la vida. En la vida siempre hay contratiempos. Siempre hay dificultades pero es lo normal en la vida. La padeció Jesús y los que queremos ser sus fieles, pero con la fuerza de ese Cristo crucificado y resucitado, se puede superar para dar lo mejor de ti mismo y seguir anunciando el Evangelio a todos, sobre todo a los pobres”, declaró el 5 de noviembre a la cadena COPE.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets