
“Será necesario construir nuevas infraestructuras, contratar nuevo personal administrativo y buscar los medios necesarios para su funcionamiento”, se lee en el comunicado. “Considerados como 'años de elecciones' el 2015 y 2016 podrían convertirse en 'años de división territorial' y, en este caso, una parte sustancial del presupuesto nacional podría ser absorbido por el costo de la instalación de las nuevas provincias, lo que hace aún más difícil la financiación del proceso electoral”.
El establecimiento de nuevas provincias está previsto en la Constitución de 2005, pero según muchos observadores, aunque es constitucional, este proyecto de ley es inapropiado en este momento particular en el que la República Democrática del Congo debe buscar más de mil millones de dólares para organizar las elecciones, previstas en el calendario electoral general publicado por la Comisión electoral Nacional Independiente .
Por tanto, se teme que el establecimiento de nuevas provincias comporte un aplazamiento de las elecciones locales en vista de las dificultades para su financiación.
Publicar un comentario