Programa del viaje del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos

Del 19 al 28 de septiembre

Ciudad del Vaticano, 30 de junio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 2 hits

El programa del viaje apostólico que el papa Francisco realizará a Cuba y Estados Unidos así como de su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con ocasión de su participación en el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia del 19 al 28 de septiembre de 2015 ha sido publicado este martes por el Vaticano.
 
Sábado, 19 de septiembre,
- 10,00 de partirá de Roma desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci en Fiumicino.
 
CUBA
-16,05 llegará a La Habana, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida.  
 
Domingo 20 de septiembre
- Celebrará la santa misa en la Plaza de la Revolución.
- Por la tarde efectuará una visita de cortesía al presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República en el Palacio de la Revolución en La Habana.
- A continuación en la catedral, celebrará las Vísperas con los sacerdotes, religiosos y seminaristas y posteriormente saludará a los jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.
 
Lunes, 21
- Por la mañana, se desplazará a Holguín donde celebrará la santa misa en la Plaza de la Revolución en Holguín y bendecirá a la ciudad desde la Loma de la Cruz.
- Desde allí tomará el avión para ir a Santiago donde estará con los obispos del Seminario de San Basilio Magno.
- La jornada concluirá con la oración a Nuestra Señora de la Caridad, con los obispos y el séquito papal en la basílica del Santuario de la "Virgen de la Caridad del Cobre" en Santiago.
 
Martes, 22 
- Santa misa en la basílica menor del Santuario de la "Virgen de la Caridad del Cobre" en Santiago.
- Después el Papa se encontrará con las familias en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Santiago y partirá hacia Estados Unidos.
 
ESTADOS UNIDOS
- Llegada a Washington, DC, donde será recibido en la base de la Fuerza Aérea Andrews.
 
Miércoles, 23
- Ceremonia de bienvenida en el Jardín Sur de la Casa Blanca donde el Santo Padre pronunciará un discurso y efectuará una visita de cortesía al Presidente de Estados Unidos.
- 11,00 el Papa se encontrará con los obispos de Estados Unidos en la Catedral de San Mateo.
- Por la tarde, en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción celebrará la santa misa para la canonización del beato Fray Junípero Serra.
 
Jueves, 24
- Visitará el Congreso de los Estados Unidos y pronunciará un discurso, acabado el cual se trasladará al centro caritativo de la parroquia de San Patricio y se reunirá con las personas sin hogar.
- A media tarde tomará el avión para desplazarse a Nueva York, donde a las 18,45 celebrará las Vísperas con los sacerdotes, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio.
 
Viernes, 25
- Por la mañana el Santo Padre pronunciará un discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
- 11,30 participará en un encuentro interreligioso en el Memorial Ground Zero.
- Posteriormente visitará la escuela "Nuestra Señora Reina de los Ángeles" y se reunirá con las familias de inmigrantes en Harlem.
- La jornada concluirá con la santa misa celebrada en el Madison Square Garden.
 
Sábado, 26
- Se trasladará en avión a Filadelfia.
- 10,30 celebrará la Santa Misa con los obispos, el clero, los religiosos y religiosas de Pennsylvania en la catedral de los Santos Pedro y Pablo en Filadelfia.
- Por la tarde participará en un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Centro Comercial Independencia en Filadelfia. Posteriormente asistirá a la Fiesta de las familias y a la vigilia de oración en el B. Franklin Parkway en Filadelfia.
 
Domingo, 27
- El encuentro con los obispos invitados del Encuentro Mundial de las Familias en el seminario San Carlos Borromeo en Filadelfia
- Visita a los detenidos del Instituto Correccional Curran-Fromhold en Filadelfia.
- Santa misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway en Filadelfia.
- A última hora de la tarde y, antes de la ceremonia de despedida, saludará al Comité organizador, a los voluntarios y benefactores en el aeropuerto internacional de Filadelfia.
- 20.00 emprenderá el vuelo de regreso a Roma.
 
28 de septiembre
- 10,00 el Papa aterrizará el lunes.