AFRICA/SUDAFRICA - Presentan el informe sobre los incidentes de Marikana, en 2012: “una tragedia horrible”

Agenzia Fides Johannesburgo - Una investigación judicial sobre la labor de la policía en los trágicos acontecimientos ocurridos en la mina de Marikana y críticas contra la dirección de la empresa Lomnin, que dirige la mina de platino. Estas son las conclusiones principales del informe de 646 páginas de la comisión de investigación sobre los incidentes de agosto de 2012 en la mina de Marikana . Del 11 al 16 de agosto, durante una huelga de mineros que exigían un aumento salarial, hubo graves incidentes que llevaron a la muerte de 44 personas, 70 resultaron heridos y 250 personas fueron detenidas.
El incidente más grave se remonta al 16 de agosto de 2012, cuando la policía intervino disparando contra una multitud de huelguistas armados con armas blancas, matando a 34 personas. La Comisión ha comprobado que 17 personas fueron alcanzadas por la espalda mientras eran perseguidos por la policía
El informe fue presentado ayer, 25 de junio, en directa televisiva por el presidente Jacob Zuma. “El incidente de Marikana fue una tragedia horrible que no debería suceder en una democracia”, dijo Zuma. “Como nación, debemos aprender la lección de este doloroso episodio. Lo debemos utilizar para construir una sociedad más unida, pacífica y solidaria”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets