El Papa Francisco llega por primera vez a Dublín

(ZENIT – 25 agosto 2018).- En un avión de Alitalia, el Papa Francisco ha llegado esta mañana a Dublín, a las 10:30 hora local (11:30 horas en Roma) al Aeropuerto Internacional de Dublín, para participar en el IX Encuentro Mundial de las Familias.

Esta es su primer visita oficial a Dublín, donde se encontrará con una sociedad transformada por completo desde la última visita pontificia al país hace 39 años, que realizó el papa polaco Juan Pablo II.

A su llegada, el Papa ha sido recibido por el Primer Ministro, Simon Coveney, y por dos niños vestidos con traje tradicional que han ofrecido flores al Santo Padre.

También estaban presentes los cardenales Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; Seán Baptis Brady, Arzobispo emérito de Armagh; Mons. Eamon Martin, Arzobispo de Armagh, Primado de Irlanda y Presidente de la Conferencia  Episcopal Irlandesa; Mons. Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín e Primado de Irlanda; Mons. Michael Neary, Arzobispo de Tuam; Mons. Kieran O’Reilly, Arzobispo de Cashel y Emly; Su Beatitud Michael Jackson, Arzobispo anglicano de Dublín; y una familia.

Tras el acto oficial de bienvenida en el aeropuerto, el Papa se ha trasladado a Áras an Uachtaráin, la residencia presidencial irlandesa situada en el parque de Phoenix Park, al norte de Dublín, donde se celebrará una fiesta de ceremonia de bienvenida frente a la entrada principal de la Residencia y Francisco hará una visita de cortesía al presidente en la Residencia Presidencial.

La entrada El Papa Francisco llega por primera vez a Dublín se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets