Celebran funeral por el Gran Maestre emérito de la Orden de Malta en la isla que da nombre a la Orden

El funeral de Frey Matthew Festing, 79º Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, fallecido a los 71 años el pasado 12 de noviembre, se ha celebrado este 3 de diciembre en la concatedral de San Juan en La Valeta, Malta.

El funeral ha sido celebrado por el cardenal Silvano Maria Tomasi, delegado especial del Papa, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el prelado de la Orden, monseñor Jean Laffitte.

Las más altas autoridades de la Soberana Orden de Malta han participado en el servicio fúnebre, encabezado por el Lugarteniente del Gran Maestre, Frey Marco Luzzago. Han estado presentes los cuatro altos cargos, los miembros del Consejo Soberano y numerosos miembros profesos de la Orden. Junto a ellos estaban miembros de la Orden de Malta con sus tradicionales túnicas clericales.

Los hermanos, sobrinos y amigos de Frey Matthew han llegado a Malta para presentarle sus últimos respetos.

Para rendir homenaje al 79º Gran Maestre, al frente de la Orden de Malta desde marzo de 2008 hasta enero de 2017, y atestiguar los fuertes lazos históricos con la Orden, han asistido al funeral el presidente de la República de Malta, George Vella, el primer ministro, Robert Abela, así como los más altos cargos institucionales y numerosos embajadores acreditados en La Valeta.

«Eligiendo convertirse en Caballero de Justicia, Frey Matthew dedicó su vida a la misión de la Orden, una misión que ha permanecido constante a lo largo de los siglos: tuitio fidei et obsequium pauperum, la defensa de la fe y el servicio a los pobres», ha declarado el cardenal Tomasi en su homilía.

«Nueve siglos después, la misión de la Orden sigue inspirando y avanza por el camino marcado por la Iglesia, fiel a sus enseñanzas y a todos aquellos que, como Frey Matthew que en paz descanse, intentaron sin miedo a sus límites poner en práctica el mensaje de los Evangelios», ha añadido el cardenal.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets