ÁFRICA/CAMERÚN - Fallece el obispo de Eséka sin que nada haga pensar que se ha tratado de una muerte en circunstancias extrañas

ÁFRICA/CAMERÚN - Fallece el obispo de Eséka sin que nada haga pensar que se ha tratado de una muerte en circunstancias extrañas

martes, 28 agosto 2018 obispos  

Yaundé (Agencia Fides) – Ha muerto repentinamente monseñor Dieudonné Bogmis, obispo de Eséka, diócesis en el sur de Camerún. Según la información recibida por la Agencia Fides, monseñor Bogmis fue hallado muerto en su habitación, en la mañana del 25 de agosto, por el ecónomo diocesano, el padre Charles Marie Mayag.

“Queridos hermanos, el Señor nos lo dio, el Señor se lo llevó. Bendito sea el nombre del Señor. Con gran dolor y emoción, el servicio diocesano de comunicación anuncia la muerte de Su Excelencia Monseñor Dieudonné Bogmis, Obispo titular de la diócesis de Eseka”, dice una declaración de la diócesis.

Según fuentes de la diócesis de Eséka, el obispo Bogmis no se había sentido bien durante los ultimos días. Los primeros análisis realizados por médicos, en presencia del Fiscal de la República, concluyeron que el obispo murió por un paro cardíaco.

La Conferencia Episcopal de Camerún invitó a los fieles a ignorar las especulaciones sobre la muerte de monseñor Bogmis que se han extendido en redes sociales y “a permanecer unidos en oración para que el Señor conceda a monseñor Bogmis la corona de la gloria que no se desvanece”.

En Camerún sigue vivo el recuerdo de la misteriosa muerte de monseñor Jean Marie Benoit Bala, obispo de Bafia, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Sanaga el 2 de junio de 2017. De acuerdo con la Conferencia Episcopal, monseñor Bala fue asesinado mientras las autoridades sostienen que se suicidó (ver Fides 14/6/2017 y 21/7/2017). El 20 de julio fue asesinado Alexandre Sob Nougi, de 42 años, sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón en Bomaka, en la Diócesis de Buea, región de habla inglesa en el suroeste del país, escenario de enfrentamientos entre el ejército y los secesionistas (ver Fides 23/7 / 2018).

Nacido el 12 de enero de 1955 en Nyanon, en el departamento de Baja, en la región del centro de Camerún, monseñor Dieudonné Bogmis fue ordenado sacerdote de la diócesis de Douala el 30 de junio de 1983. Más tarde fungió como vicario en la parroquia de Cristo Rey en Deido, un distrito de la ciudad de Douala. Fue nombrado canciller diocesano de Douala y fue profesor de teología dogmática en el seminario mayor de la misma diócesis. Recibió su nombramiento como obispo auxiliar de Douala 22 de febrero de 1999, cargo que ocupó hasta el 15 de octubre de 2004, fecha en que fue designado obispo de Eséka.
(L.M.) (Agencia Fides 28/8/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets