Papa Francisco a sacerdotes: Perdonen sin excavar demasiado en las confesiones

DUBLÍN, 25 Ago. 18 (ACI Prensa).-
Al visitar un centro de padres capuchinos de ayuda a familias sin techo en Irlanda, el Papa Francisco hizo un llamado a los sacerdotes a ser cercanos y perdonar sin “preguntar demasiado” en las confesiones.

El Santo Padre destacó la cercanía y confianza de los capuchinos a las personas que asisten a su centro, pues los sacerdotes “les ayudan sin quitarles la dignidad”.

El Papa aseguró que “me ha tocado el corazón” saber que los sacerdotes “nunca piden nada” y “aceptan la vida como viene, dan consuelo y, si hace falta, perdonan”.

“Esto me hace pensar en tantos sacerdotes que pasan preguntándose sobre la vida de los otros, y que en las confesiones excavan y excavan para indagar”, señaló.

“Su testimonio enseña a los sacerdotes a escuchar, a ser cercanos, perdonar y no preguntar demasiado”, dijo; así como “a ser sencillos como Jesús dijo que había hecho aquel padre, que cuando su hijo regresó lleno de pecados y vicios, el padre no se sentó en el confesionario y comenzó a indagar y a indagar”.

“Él vio la penitencia del hijo, su arrepentimiento y lo abrazó”, recordó.

El Santo Padre expresó su deseo de que el testimonio de “cercanía al pueblo de Dios” que dan los padres capuchinos en Irlanda, “ese corazón de saber perdonar sin hacer sufrir, que llegue a todos los sacerdotes”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets