AMERICA/ESTADOS UNIDOS - “Aprobar definitivamente el sistema de la inmigración”, anuncio de Obama

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablando ayer en la Cámara, ante el parlamento y los jueces de la Corte Suprema de Justicia, ha declarado su independencia del Congreso develando una serie de órdenes ejecutivas y decisiones, una medida que podría inflamar las ya tensas relaciones entre Presidente democrático y los Republicanos. Obama, además de aumenta el salario mínimo y invocar una paridad de salarios entre hombres y mujeres, ha anunciado un giro epocal con respecto a la política de inmigración: la reforma del sistema de forma permanente.

La Iglesia católica ha insistido en muchas ocasiones para que se resuelva el problema de los “indocumentados”, que involucra a más de 11 millones de personas y causa la división de muchas familias .

La nota enviada a la Agencia Fides informa que Obama ha utilizado sólo dos minutos de su discurso para instar al Congreso a aprobar “en este año 2014”, otra vieja promesa electoral: la reforma migratoria. “Si somos serios sobre el crecimiento económico, es el momento de reformar finalmente nuestro sistema de inmigración”, ha dicho Obama. “Los republicanos y los demócratas en el Senado han trabajado. Se que los miembros de ambos partidos en la Cámara de Representantes quieren hacer lo mismo. Luego procedamos para aprobar la reforma este año”, ha instado a Obama en su discurso más importante del año.

La mención de la reforma migratoria, a pesar de que ha sido corta, ha provocado una ovación de todo el Congreso, y ha aplaudido incluso Eric Cantor, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes. Obama, democrático, en otras ocasiones había insistido en que quizá “no tiene sentido” cambiar el sistema actual si no hay una manera, para millones de inmigrantes indocumentados, de obtener la ciudadanía. Sin embargo, ayer en su discurso, evitó mencionar la controvertida cuestión.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets