Roban una reliquia con la sangre de Juan Pablo II en una iglesia italiana


El hurto tuvo lugar entre el sábado y el domingo en el santuario de San Pietro della Ienca, donde Wojtyla acudía a rezar


Ciudad del Vaticano, 27 de enero de 2014 (Zenit.org) Redacción | 6 hits


Esta mañana se ha descubierto que la reliquia de sangre de Juan Pablo II, guardada en la iglesia de San Pietro della Ienca (cerca de Aquila) había sido robada. Actualmente son cerca de 50 los carabineros que, junto con perros especializados, están rastreando la zona cercana para recuperar la ampolla con la sangre de el papa polaco, junto a una cruz, robada por desconocidos en la noche entre el sábado y el domingo. Según las primeras investigaciones, es posible que los ladrones se quieran deshacer de la reliquia. Además, no se descarta de momento que sea un acto relacionado con el satanismo.


La zona de montaña donde se encuentra el santuario era muy querida por el beato Juan Pablo II que acudía a menudo al Gran Sasso para pasear y meditar y también para esquiar. El santuario fue visitado en varias ocasiones por Wojtyla, tanto en visita oficial como en secreto, para rezar. Por esta razón, el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue secretario personal de Juan Pablo II, donó la reliquia a esta iglesia en el año 2011.


En el mundo existen solo tres reliquias con la sangre de Wojtyla. "Se trata de un hecho muy grave", ha declarado Pasquale Corriere, presidente de la asociación cultural 'San Pietro alla Ienca', promotor de varias iniciativas relativas a las reliquias del beato Juan Pablo II.


El robo "propone de nuevo la cuestión de las medidas de seguridad sobre la iglesia que, después de un periodo de clausura a los fieles, de día está a menudo abierta al culto". "La esperanza - ha añadido - es que los responsables se arrepientan y devuelvan la reliquia, o que sean localizados y arrestados pronto".



(27 de enero de 2014) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets