AMERICA/CHILE - No hay transparencia en los acuerdos para el gas, denuncia el obispo de Punta Arenas

Agenzia Fides Punta Arenas – La distribución de gas en Chile está creando tensiones y molestias, que en los últimos tiempos también han llevado a la interrupción del suministro. La Unión de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo y el obispo de la Diócesis de Punta Arenas, Su Exc. Mons. Miguel Bernardo Bastres Florence, SDB han pedido públicamente la transparencia de los acuerdos que se están firmando en estos días entre Enap y la empresa canadiense Methanex, única responsable de la distribución de gas en el país.
La nota recibida en la Agencia Fides señala la denuncia del obispo: “¿Cómo es posible que Enap realice un convenio con Methanex vendiendo un gas del cual nadie sabe el precio? En Chile Enap es una sociedad única, tiene el monopolio, por lo que no puede decir que lo hace por la competencia . Justo después de los problemas que tuvimos con el gas, retoman las negociaciones, en secreto, que no son transparentes a la comunidad. Algunos de nuestros políticos lo justifican, pero a mi me parece que es injustificable” ha reiterado Mons. Bastres.
Hace algunas semanas, algunas áreas de Chile han tenido problemas en el suministro de gas causados por la empresa que la distribuye a los privados. Ahora, según los datos recogidos por la Agencia Fides, parece que esta empresa pretende pagar el gas a un precio inferior al del mercado internacional, para garantizar la distribución nacional.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets