Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz
Ir más allá de los condicionamientos históricos para hacer la historia de la paz, aceptando y sacando lo mejor del gesto y las palabras del otro, aunque algunos consideren ambiguos estos gestos y palabras, es la intención de Francisco Papa, para quien la unidad es superior al conflicto, el todo superior a la parte, la realidad superior a la idea, el tiempo superior al espacio.
Con palabras claras, valientes, participó de la Conferencia Internacional de la paz invitado por el Gran Imán, anima a la comunidad cristiana y propicia el diálogo ecuménico, en un Egipto que resulta clave en la solución de conflictos de la región.
Pero aunque Egipto queda lejos, soy testigo de parte de la gran cantidad de personas en todo el mundo, y en mi caso de oyentes de Radio Vaticana y amigos de las redes sociales que rezan por Francisco, por su viaje, por los objetivos de su viaje. Rezan en un mundo globalizado donde la violencia en un sitio concreto nos golpea a todos. Del mismo modo, el diálogo, la paz, la construcción de puentes, de fraternidad, de justicia, de amor en un sitio concreto, nos puede ayudar a todos, por el testimonio del esfuerzo por la paz en el que varias personas se están jugando la vida. @jesuitaGuillo
Publicar un comentario