11:05 – Viaje a Egipto: El vuelo que lleva al papa Francisco despegó hacia El Cairo

(ZENIT – Roma, 28 Abr. 2017).- El papa Francisco fue este viernes por la mañana al aeropuerto Leonardo da Vinci, en Fiumicino, a las 10:40. Allí saludó a diversas autoridades y partió rumbo a El Cairo, en el vuelo AZ400 del Aribus 321 de Alitalia, que despegó a las 11:05, en su 18º viaje internacional y hacia el 27º país visitado.

Un viaje que tiene tres motivos: “una dimensión pastoral con la comunidad católica aunque pequeña; una dimensión ecuménica con los cristianos coptos ortodoxos; y una interreligiosa con los musulmanes”, indicó el portavoz Greg Burke al explicar el viaje a la prensa.

El Pontífice ha sido invitado por el presidente Abdelfatah Al-Sisi, por el papa copto Tawadros II, por los obispos locales y por la universidad de Al-Azhar.

En sus desplazamientos en El Cairo el Santo Padre utilizará un auto normal, no descapotado. Los efectivos de seguridad del Vaticano son los mismos que en otros viajes.

Viajan en el avión de Alitalia, además del Santo Padre, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; los cardenales Leonardo Sandri y Kurt Koch, del Pontificio Consejo para las Iglesias orientales y de Pontificio Consejo para la unidad de los cristianos respectivamente. También el nuncio apostólico en Egipto, Bruno Musaró, y el interprete que es el secretario del Papa y oficial de la Secretaría de estado, Yoannis Lahzi Gaid. Además de la comitiva de unos 70 periodistas.

El Papa tendrá en total cinco discursos. El más importante en la Universidad de Al-Azhar, en la Conferencia Internacional por la Paz, hoy viernes por la tarde, en el que invitará al diálogo y a no instrumentalizar la religión para usar la violencia. Allí están reunidos unos 200 líderes religiosos mundiales, y se espera favorezca el diálogo entre las diversas corrientes del mundo musulmán.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets