Audiencia general: Dios siempre escucha el lamento de sus hijos y los libera

(ZENIT – 27 junio 2018).- “Si alguien no ha hecho todavía experiencia de la acción liberadora de Dios en su vida, necesita elevar su grito al Padre como hizo el pueblo de Israel, Él siempre escucha el lamento de sus hijos y los libera”: es la invitación que ha hecho Francisco en la audiencia general celebrada esta mañana.

“Dios liberó a su pueblo y lo sacó de la esclavitud”, ha recordado el Papa Francisco, como una muestra más de que “Nuestro Dios primero salva y después nos pide confianza”.

En la audiencia general de este miércoles, 27 de junio de 2018, el Santo Padre Francisco, ha continuado su ciclo de catequesis sobre los Mandamientos, enfocando su meditación en el tema: “El amor de Dios precede a la ley y le da significado” (pasaje bíblico: del Libro de Deuteronomio 4, 32-35).

Desde esta perspectiva, la vida cristiana “no es simplemente un obedecer normas ni cumplir deberes”, ni tampoco depende solo de nuestra fuerza de voluntad, sino que es una “respuesta agradecida a un Padre generoso que nos ama y nos libera”, ha aclarado el Pontífice.

El Obispo de Roma ha explicado a los visitantes y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro que un corazón que ha sido tocado por el Espíritu Santo es “agradecido” y recuerda la “bondad de Dios” y los muchos beneficios que ha recibido de él.

“Él siempre libera”

En este contexto, el Papa ha hecho una invitación: “Si alguien no ha hecho todavía experiencia de la acción liberadora de Dios en su vida, necesita elevar su grito al Padre como hizo el pueblo de Israel, Él siempre escucha el lamento de sus hijos y los libera”.

“Nosotros no podemos salvarnos únicamente con nuestras propias fuerzas, pero podemos gritar pidiendo ayuda”, ha señalado. Esto es ya una forma de oración, que brota de lo que en nosotros existe de oprimido y necesitado de libertad.

El Papa ha subrayado que Dios “escucha siempre” nuestro grito, pues Él nos ha llamado a vivir como hijos libres y agradecidos, obedeciendo con alegría a aquel que nos ha dado mucho más de lo que nosotros podremos darle.

Al final de su reflexión en español, el Papa, como de costumbre, ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica.

La entrada Audiencia general: Dios siempre escucha el lamento de sus hijos y los libera se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets