Presidente ofende a católicos al llamar a Dios “estúpido”

MANILA, 29 Jun. 18 (ACI Prensa).-
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofendió a los 85 millones de católicos de su país al llamar a Dios “estúpido” y negarse a ofrecer disculpas.

Duterte, conocido por sus polémicas declaraciones y por permitir las ejecuciones extrajudiciales en su lucha contra las drogas, ofendió a los católicos al referirse a la doctrina sobre el pecado original.

Según informó el medio local Inquirer, el 22 de junio el mandatario dijo “¿quién es este Dios estúpido? Creaste algo perfecto y entonces crees que un evento destruiría la calidad de tu trabajo (…) ¿Cómo puedes creer en Él?”.

“Entonces todos hemos nacido con un pecado original. Incluso en el vientre, ya hemos pecado. ¿Qué tipo de religión es esa?”, expresó.

Según el medio, Duterte dijo que estas palabras están conectadas a su frustración por las críticas a su Gobierno de parte de la misionera australiana Patricia Fox.

Luego de Brasil y México, Filipinas es el tercer país del mundo con mayor número de católicos. Según el Anuario Pontificio 2018, en el país asiático viven 85 millones de fieles.

Ante los insultos del mandatario, el Arzobispo de Lingayen-Dagupan, Mons. Sócrates Villegas, llamó a los fieles a “rezar por él con compasión”. “Rezamos por su sanación y para que Dios lo perdone”, dijo durante un encuentro con jóvenes, según informó el 26 de junio la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal de Filipinas, CBCP News.

Sin embargo, también llamó a reprender los "errores" de Duterte sobre la fe cristiana.

"Él es una persona con autoridad y algunos de ustedes pueden confundirse cuando lo escuchan". “Rezar por él no es suficiente. Debemos servir con la verdad mientras oramos por él", añadió.

En ese sentido, Mons. Sócrates recordó a los católicos que "estamos en una guerra espiritual contra el error y el pecado. Protéjanse del error y guíen a su prójimo en piedad. Lean más sobre la fe. Estudien sobre la verdadera enseñanza de la Iglesia".

Quien también criticó al mandatario fue el Vicepresidente del Episcopado y Obispo de Kalookan, Mons. Pablo Virgilio David. El Prelado advirtió que “estar en desacuerdo nunca es una licencia para insultar”.

"¿Cómo puede ser el presidente de todos los filipinos cuando no respeta a los fieles católicos? La mayoría de sus seguidores son católicos, ¿verdad? Esperamos que respete a los católicos, incluso si no está de acuerdo con la fe católica ", dijo.

Añadió que los católicos respetan “su mandato como presidente”. “Solo podemos esperar que muestre el mismo respeto a los católicos, incluso si no está de acuerdo con la doctrina católica“, expresó.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Manila, Mons. Broderick Pabillo, dijo que las críticas de Duterte contra la Iglesia eran tácticas para desviar la atención pública sobre asuntos críticos de su Gobierno.

"Las críticas de Duterte contra la Iglesia son tácticas de distracción para cubrir los fracasos de su administración", afirmó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets