Los dos cardenales de Perú envían este mensaje de unidad a la Iglesia [VIDEO]

VATICANO, 28 Jun. 18 (ACI Prensa).-
El nuevo Cardenal peruano, Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, emitió un primer mensaje de unidad junto con el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, tras el Consistorio en el que afirmó sentirse emocionado por el nombramiento y por la participación de los fieles peruanos.

“Estoy muy emocionado de ver cómo el Perú entero está, a través de los medios de comunicación social, participando activamente en esta alegría de la Iglesia Católica en el Perú, con una larga tradición de santidad”, señaló.

 

Los dos cardenales peruanos, Cardenal Pedro Barreto y Cardenal Juan Luis Cipriani, envían desde el Vaticano este mensaje para la Iglesia en Perú: “estamos muy unidos y queremos caminar juntos porque esto es lo que Dios quiere" pic.twitter.com/5Npvu2xDKW

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de junio de 2018

El nuevo Cardenal, que se encontraba acompañado por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, aseguró que “estamos muy unidos y queremos caminar juntos porque esto es lo que Dios quiere, lo que el Papa Francisco nos enseña”.

Además, explicó que unos instantes antes visitaron, junto con el Papa Francisco, al Papa Benedicto XVI en su residencia en un convento de la Ciudad del Vaticano, y destacó la ternura del Papa Emérito: “Hace unos minutos hemos estado los 14 nuevos Cardenales con el Papa Francisco visitando al Papa Benedicto XVI. Hemos podido experimentar la belleza de la ternura, de una ternura que brota de un corazón de pastor, de un corazón que definitivamente nos embarga de emoción y de alegría”.

Por su parte, el Cardenal Cipriani quiso enviar un saludo al pueblo peruano y expresó que se trata de “una alegría muy grande estar aquí juntos en el Aula Pablo VI el día en que se creó Cardenal mi querido hermano Pedro Barreto por la Iglesia, por el Papa. Que estemos siempre muy unidos”.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets