100 pesebres en el Vaticano: de uno hecho completamente con chocolate a otro en un autobús

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.12.2021).- Este año se celebra la cuarta edición de la Exposición Internacional 100 Pesebres en el Vaticano, una muestra que reúne las obras de numerosos artesanos, en la cual representan la escena de la Natividad, según la imaginación les lleva a exprésala en cada pesebre.

Dado que la pandemia por Covid-19 ha dificultado la realización de eventos en lugares cerrados, la Muestra se presenta en el sugestivo espacio situado bajo la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro. A su vez, este escenario único sitúa los numerosos pesebres, verdaderas obras de arte, en una atmósfera que invita al visitante a asombrarse todavía más ante la tradicional escena del nacimiento de Jesús.

Este año se expondrán 126 pesebres procedentes de varios países de Europa, como Alemania, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, y de todo el mundo, como Kazajistán, Perú, Indonesia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos. Muchas de estas naciones están representadas por sus respectivas embajadas ante la Santa Sede, las cuales han asumido la tarea de promover el evento en los distintos países.

Varias organizaciones participan con pesebres muy originales: Atac S.p.A., realizó un pesebre en la parte delantera de un autobús; la empresa Il Cioccolato dei Trappisti creó un pesebre de 100 kg hecho completamente de chocolate. Como todos los años, 30 escuelas de la región del Lazio se han adherido voluntariamente a la iniciativa y presentan pesebres hechos por los niños. También se pueden apreciar pesebres provenientes de las parroquias de Roma.

Los más de 100 pesebres sintetizan la inspiración y la imaginación de los artesanos que los fabrican; los materiales utilizados para su manufactura son variados: papel, tela, corcho, madera; hay dioramas evocadores, nacimientos representados en los escenarios de los barrios de Roma, pesebres de ganchillo o de coral.

El ingreso a la Muestra será gratuito y estará abierta durante 5 semanas, desde el domingo 5 de diciembre de 2021 hasta el domingo 9 de enero de 2022, de 10:00 a 20:00 horas, todos los días.

El 24 de diciembre y el 31 de diciembre, la Exposición cerrará a las 17:00 horas. La última visita se puede efectuar a más tardar 15 minutos antes de la hora de cierre. La entrada a la Exposición está situada en la Plaza de San Pedro y se realizará respetando las normas de prevención y contención de la infección por Covid-19. Los voluntarios del Dicasterio para la Nueva Evangelización estarán presentes durante todo el evento para ofrecer un servicio de acogida.

La Exposición se inauguró el domingo 5 de diciembre de 2021 a las 16:00 horas, con la presencia de S.E. Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, junto con algunos miembros del Dicasterio; del Embajador de la República de China (Taiwán) ante la Santa Sede, S.E. Matthew Shieh-Ming Lee, acompañado del personal de la Embajada. La animación corrió a cargo de los artistas de la Academia de danza Yang Yu Lin Dance Group, que interpretaron coreografías originales de danzas tradicionales taiwanesas combinadas con técnicas de danza moderna contemporánea. La Compañía está dirigida por la Profesora Yang Yu Lin, una de las primeras bailarinas del legendario Lang Yan Group, fundado por el sacerdote camiliano P. Giancarlo Michelini en Taiwán. La danza estuvo acompañada por la actuación de la reconocida soprano Liu Mon Chieh.

Un año más, la Exposición Internacional de los 100 Pesebres en el Vaticano ha sido posible gracias a la generosidad de UnipolSai, que ha sostenido prácticamente el evento. Regia Congressi también apoyó al desarrollo del proyecto de la Muestra, así como a The Media Company y a Il Cioccolato dei Trappisti por su disposición para promover el evento.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets