(ZENIT – 22 feb. 2018).- “Este año en particular” es el deseo del Cardenal Comastri “que nuestra oración esté para apoyar al Papa en la difícil misión que cada día recibe del Señor”.
El 22 de febrero la Iglesia celebra la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, día en el cual se da gracias a Dios por la misión de maestro y pastor confiada por Cristo al apóstol.
El cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Papal, ha explicado el significado y la simbología de esta memoria litúrgica en una entrevista concedida a ‘Vatican News’ en español (Ver vídeo de la entrevista).
El trono de Pedro es sobre todo –señala el Cardena Comastri– el “símbolo de la misión que Jesús confió a Pedro indicando en Él el fundamento único e inatacable de la Iglesia”.
Del mismo, el Arcipreste de la Basílica Papal indica que la Cátedra de San Pedro es una reliquia muy antigua, que se remonta probablemente a los primeros siglos de la cristiandad, custodiada en la Basílica de San Pedro dentro de la magnífica escultura, obra del Bernini, situada detrás de la tumba del apóstol.
Llevar a pastar el rebaño y tenerlo unido: “Es una tarea siempre ardua” –subraya el Card. Comastri– “pero en particular hoy, en presencia de tantas fuerzas disgregantes”. Esta es la misión de Pedro, en el Apóstol está “la unidad del pueblo de Dios y su guía en el surco del Evangelio”, indica el sacerdote.
Rezar por el Papa
El Día de la Cátedra de San Pedro es un día para rezar por el Papa y por todos los pastores de la Iglesia. Como símbolo de estas oraciones, la Basílica –la Cátedra de Pedro– es iluminada por cien velas, un modo para dar gracias a Dios por el don de la misión de Pedro, apunta el Cardenal.
Publicar un comentario