Acción Católica Italiana: En Navidad, “ofreced la alegría a los jóvenes que viven situaciones de sufrimiento”

(ZENIT – 20 dic. 2018).- “Sed con todos generosos “canales” de bondad y acogida, para construir un mundo más fraternal, más solidario, más cristiano”, ha exhortado Francisco a los jóvenes de Acción Católica Italiana.

Esta mañana, 20 de diciembre de 2018, a las 12:10 horas, el Papa ha recibido en audiencia a una representación de la Acción Católica Italiana (ACR) para los saludos de Navidad, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico.

“Queridos jóvenes”, ha anunciado el Papa: “En Navidad Jesús quiere nacer en vosotros, en vuestro corazón, para daros la alegría verdadera que nadie os puede quitar”. Y les ha marcado una tarea: “Ofreced esta alegría a los otros jóvenes que viven situaciones de sufrimiento, momentos de dificultad, especialmente a aquellos que veis más solos y tal vez maltratados”.

“Es siempre un placer encontraros cuando se acerca Navidad, para escuchar, ‘¡uno, dos, tres!'”, les ha saludado con afecto.

Don de Dios

En el encuentro han participado el Presidente Nacional de Acción Católica Italiana, el Dr. Matteo Truffelli, el Asistente General, Mons. Gualtiero Sigismondi, los educadores y todos aquellos que colaboran a nivel nacional, a todos ha dado la bienvenida el Santo Padre.

Es un “don de Dios”, ha descrito Francisco, por el que “siempre tenemos que estar agradecidos”, el hecho de tener adultos, sacerdotes y laicos, que se ocupan “con tanto amor” de vuestra formación humana y cristiana. “¡Así que tenéis que rezar por ellos, para que tengan sabiduría y paciencia para cumplir bien este servicio!” ha pedido el Papa a los niños de Acción Católica.

Amigos de Jesús

Este año el itinerario de formación de los pequeños se centra en el tema del encuentro entre Jesús y las dos hermanas Marta y María de Betania, como lo narra el evangelista Lucas.

En este contexto, los jóvenes de Acción Católica de todas las diócesis italianas están “redescubriendo la llamada a ser amigos de Jesús” –les ha dicho el Papa– “a conocerlo cada vez mejor y a encontrarlo todos los días en la oración, para ser misioneros suyos”.

“Se trata de transmitir un hermoso anuncio, un mensaje de salvación a vuestros coetáneos y también a los adultos”, ha animado el Papa a los chicos.

“¿Y cuál es este mensaje?”, ha preguntado. “Que todos somos amados por el Señor: esta es la verdadera y grande, buena noticia que Dios ha dado al mundo con la venida de su Hijo Jesús entre nosotros. Todos nosotros somos amados por el Señor. ¡Nos ama! Todo juntos y uno por uno. ¡Qué hermoso es!”.

Iniciativa de caridad

El Santo Padre ha expresado su alegría al saber que los chicos de Acción Católica Italiana participan, junto con el itinerario formativo de una iniciativa de caridad. Este año está destinada a apoyar el derecho a la alimentación y la dignidad de quienes trabajan la tierra. “Aprecio mucho esta decisión y la aliento”, ha reconocido.

Donativo a la Limosnería

Asimismo, el Papa les ha agradecido el donativo que han hecho a la Limosnería Apostólica, “algo muy útil, es decir, productos que se utilizarán para la higiene personal de muchas personas pobres. ¡Gracias por pensar en ello!”.

La entrada Acción Católica Italiana: En Navidad, “ofreced la alegría a los jóvenes que viven situaciones de sufrimiento” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets