Roma acoge del 31 de marzo hasta el 4 de abril el Congreso Apostólico europeo de la Misericordia. El encuentro aborda la espiritualidad nacida durante el pontificado de san Juan Pablo II, quien instituyó el Domingo de la Divina Misericordia, que este año se celebra el 3 de abril.
Por esta razón, este domingo es el Jubileo de los grupos y movimientos devotos de la espiritualidad de la misericordia que tiene como referencia la experiencia mística de la santa polaca Faustina Kowalska, canonizada por san Juan Pablo II en el año 2000.
Mientras que las celebraciones en el Vaticano por la Fiesta de la Divina Misericordia se desarrollarán en dos momentos concretos: el sábado, 2 de abril, por la tarde, y el domingo por la mañana.
El sábado, a partir de las 18.00, el papa Francisco presidirá en la plaza de San Pedro la vigilia con los devotos de la espiritualidad de la Divina Misericordia. Además, el domingo a las 10.30, también en la plaza, se celebrará la misa presidida por el Pontífice, en ocasión del Jubileo.
Este año, la fecha de la solemnidad, que es el primer domingo después de Pascua, coincide significativamente con la fecha de la primera celebración: 3 de abril de 2005. El domingo de la Divina Misericordia, de hecho, fue instituido por San Juan Pablo II en los últimos meses de su pontificado: el Papa polaco falleció la noche del 2 de abril de 2005, a las 21.37, justo en la víspera de la nueva solemnidad.
Publicar un comentario