Una visita del Papa sería un gran estímulo para Irak, asegura el Cardenal Parolin

VATICANO, 29 Dic. 18 (ACI Prensa).-
Una visita del Papa Francisco a Irak “sería, sin duda, un gran estímulo” para el pueblo iraquí, “en las dificultades a las que todavía se enfrentan”, aseguró el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En una entrevista concedida este sábado 29 de diciembre a Vatican News, el Cardenal afirma que los iraquíes esperan que el Santo Padre “pueda visitar Irak lo antes posible y consolarlos personalmente. Y a esta esperanza de los cristianos iraquíes me uno también”, aseguró.

Desde el 24 hasta el 28 de diciembre el Secretario de Estado del Vaticano ha estado en Irak para celebrar junto a los representantes de las Iglesias de Oriente, las comunidades cristianas iraquíes y las autoridades civiles la Navidad.

Según afirmó en la entrevista, el viaje ha sido un éxito gracias a que se produjo “en esta época especial de la Navidad, en la que hay un ambiente de celebración y alegría. Por supuesto, fue una oportunidad para compartir los sufrimientos de los últimos años y también las incertidumbres del presente, pero al mismo tiempo, también las esperanzas para el futuro”. 

Aseguró que “lo que más me impresionó fue el orgullo –en el buen sentido de la palabra– con el que estos hermanos y hermanas viven su fe: se sienten orgullosos de ser cristianos y de seguir siéndolo en medio de tantas dificultades, de tantas pruebas y de tantos sufrimientos”.

Entre las cosas que más le impresionaron durante su estancia en el país destacó “la destrucción de Mosul, que fue algo que me impactó profundamente, ver las iglesias, pero también las casas, los palacios, toda la parte de las ciudades que más sufrieron los acontecimientos de la guerra”.

“Otra cosa que me impresionó mucho fue ver esas iglesias, tanto las caldeas como las siro-católicas, llenas de gente, llenas de hombres, mujeres, niños, jóvenes… Todos cantando y rezando. Te sentías arrastrado por la forma en que rezaban”, aseguró. 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets