La mula le sacó callos sangrantes

REFLEXIONES EN FRONTERA

jesuita Guillermo Ortiz


(RV).- (Con audio) RealAudio MP3 El “Cura” más bueno y conocido de Traslasierra y la Argentina, murió ciego y leproso el 26 de enero de 1914, cuando mi abuelo Guillermo Vázquez, que conoció a Brochero en casa de su padre Francisco, tenía solo 14 años.

El conocido médico Rezzónico, de Córdoba, que participó en la exhumación del cuerpo de Brochero, contó el día anterior a la beatificación de este buen pastor, el 13 de setiembre, que vio aquella vez restos del cráneo, algunos huesos y pedazos de nalgas. Para mí esto es muy significativo, porque es ahí, en las “posaderas” –como decía Brochero-, donde le salieron callos sangrantes. ¡Sí! Se sacó callos sangrantes de tanto andar en mula, en su mula malacara, buscando a los paisanos dispersos, pobres, enfermos, solos, desorientados, igual que Jesús buen pastor buscando la oveja que se le perdió.


Oración: Vení también ahora José Gabriel Brochero a la casa de mi corazón, que a veces se parece más a una cueva, a una madriguera que a un templo. Entrá con mula y todo. Vení pastor con corazón de sacerdote según la compasión y misericordia de Cristo y sacáme fuera de la cueva del egoísmo, lleváme a la oración profunda y larga del encuentro con Jesús, que ofrece la verdadera vida, la Vida plena y me hace vencer el egoísmo mezquino y asesino, para salir al en encuentro del otro, de mi hermano; especialmente del que sufre más que yo. Amén.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets