"Vengo a investigar el archivo histórico de los jesuitas en Roma", P. Lucero

(RV).- (Audio) RealAudio MP3 Radio Vaticana entrevista al jesuita ecuatoriano Iván Lucero, quien en una interesante conversación detalla que el objetivo de su viaje a la capital italiana es investigar sobre el archivo histórico de la Compañía de Jesús en Roma. Así, explica en diálogo con el jesuita, Guillermo Ortiz, que está leyendo documentos importantísimos de Quito, “lo que antes era la ‘Real Audiencia de Quito’”. Escritos que datan del siglo XVIII y XIX de jesuitas que nacieron allí o españoles que fueron a misionar y escribían sus impresiones de lo que vivían y de lo que se encontraban al conocer nuevas tierras y nuevas gentes.

Además Padre Lucero habla de la reacción que se vivió en su país cuando se nombró al Cardenal Bergoglio Papa, “fue una alegría intensa y además nosotros en la parroquia teníamos la corazonada que iba a salir él”.


Explica también para la audiencia de Radio Vaticana, el origen de la devoción a la Virgen Dolorosa de Quito, muy querida en Ecuador. “Es una imagen con mucho dolor, pero con una mirada llena de amor, de manera que cuando te acercas a ella te sientes protegido”.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets