Benedicto XVI podría asistir a canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII


Benedicto XVI podría asistir a canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII


VATICANO, 30 Sep. 13 / 09:39 am (ACI/EWTN Noticias ).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció esta mañana que el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, podría participar en la ceremonia de canonización de los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, que presidirá el Papa Francisco el próximo 27 de abril, el segundo domingo después de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia.


Durante la conferencia de prensa celebrada hoy en el Vaticano, el P. Lombardi indicó que no está excluida la participación del Obispo Emérito de Roma, porque "no hay motivo legal o doctrinal por el que Benedicto XVI no pueda participar en una ceremonia pública".


El P. Lombardi explicó que el Papa Francisco eligió la fecha del 27 de abril debido a la devoción de Juan Pablo II por la Divina Misericordia y porque su beatificación también se realizó en la misma fiesta, que en el año 2011 cayó el 1 de mayo.


Además, expresó que se espera la participación de un gran número de peregrinos, ya que "al ser el segundo domingo después Pascua será la mejor ocasión del año para que los peregrinos que quieran puedan llegar a Roma".


"En la entrevista en el vuelo de Río el Papa tuvo unas palabras espontáneas y simpáticas sobre ambos Papas, y definió a Juan Pablo II como un gran misionero como San Pablo, y celebrar a la vez estas canonizaciones debía de ser un signo para la Iglesia de apreciar la santidad de estos papas testigos de nuestro tiempos ligados de diversa manera al Concilio Vaticano II", concluyó el P. Lombardi.


Sería una ceremonia de canonización sin precedentes para la Iglesia: el Papa Francisco; que estaría acompañado de su antecesor, Benedicto XVI; canonizará al iniciador del Concilio Vaticano II, el Beato Juan XXIII; y al amado Beato Juan Pablo II, el llamado Papa peregrino.


Etiquetas: Benedicto XVI, Juan XXIII, Beato Juan Pablo II, Papa Francisco, Canonización de Juan Pablo II



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets