A la hora del ángelus el Papa invita a rezar una vez más por la paz en Siria y Oriente Medio

(RV).- (Con audio) Una vez concluida la misa con los catequistas, el Papa Francisco rezó el ángelus con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. En esta ocasión, al saludar al Patriarca greco ortodoxo de Antioquía y de todo el Oriente el Obispo de Roma invitó a rezar, una vez más, por la paz en Siria y en Oriente Medio. También saludó en nuestro idioma a un grupo de peregrinos nicaragüenses y recordó la beatificación que tuco lugar ayer en Croacia del sacerdote mártir Miroslav Bulešić.

Queridos hermanos y hermanas, antes de concluir esta celebración, quiero saludarlos a todos y agradecerles su participación, especialmente a los catequistas venidos de tantas partes del mundo.


Dirijo un saludo particular a Su Beatitud Youhanna X, Patriarca greco ortodoxo de Antioquía y de todo el Oriente. Su presencia nos invita a rezar, una vez más, por la paz en Siria y en Oriente Medio.


Saludo a los peregrinos venidos de Asís a caballo; así como al Club Alpino Italiano, en el 150° aniversario de su fundación.


Saludo con afecto a los peregrinos de Nicaragua, recordando que los pastores y fieles de esa querida Nación celebran con alegría el centenario de la fundación canónica de la Provincia eclesiástica.


Con alegría recordamos que ayer en Croacia, fue proclamado Beato Miroslav Bulešić, sacerdote diocesano, muerto mártir en 1947. Alabemos al Señor que dona a los inermes la fuerza del testimonio extremo.


Nos dirigimos ahora a María con la oración del ángelus.


(María Fernanda Bernasconi – RV).



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets