AMERICA/ARGENTINA - Ley sobre la actividad minera en discusión, los Obispos piden respeto por el medio ambiente

Comodoro Rivadavia – El respeto por el Medio Ambiente, como parte de la creación, ha sido reiterado por el obispo de Comodoro Rivadavia, Su Exc. Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, junto con su obispo auxiliar, Su Exc. Mons. Fernando Croxatto, y el obispo de la Prelatura de Esquel, Su Exc. Mons. José Slaby. Los prelados han quedado sorprendidos y decepcionados por la forma en la que, el 25 de noviembre, se discutió el proyecto de ley que afecta al medio ambiente.

“Animamos y damos gracias a Dios por todos los hombres y mujeres de la provincia que están luchando para construir un pueblo con un futuro de solidaridad y fraternidad” se lee en el comunicado enviado a la Agencia Fides, al mismo tiempo, los obispos se unen a los que luchan porque la tierra sea custodiada de una manera responsable.

Una reacción tan fuerte de la comunidad también se debe a la difusión en los medios de comunicación de una foto de un diputado, mientras se intercambiaba mensajes de texto con el representante de una empresa minera durante el debate sobre la ley, que en la práctica concedía mayor libertad de acción a todas las empresas mineras, con graves consecuencias para el medio ambiente.

Los Obispos, en su mensaje, enfatizan: “La naturaleza está a nuestra disposición, podemos disfrutarla y hacer buen uso de ella, pero eso no quiere decir que nosotros somos los dueños. Somos solo sus guardianes. A menudo nos guiamos por la arrogancia de dominar, poseer, manipular, explotar; no la protegemos, no la respetamos, no lo consideramos como un don gratuito que debe ser protegido... El respeto del medio ambiente no significa sólo limitarse a evitar daños, sino también usarlo para el bien. El respeto por la naturaleza nos recuerda que el hombre mismo es una parte fundamental de ella”.

AMERICA/ARGENTINA - Ley sobre la actividad minera en discusión, los Obispos piden respeto por el medio ambiente
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets