AMERICA/NICARAGUA - Canal tras-oceánico: el Card. Brenes pide transparencia

Managua – El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua,

y desde hace poco Presidente de la Conferencia Episcopal del Nicaragua, se ha sumado a cuantos han pedido al gobierno del Presidente Daniel Ortega que responda a todas las preguntas surgidas tras la noticia que para dentro de un mes se iniciará a construir el Canal tras-oceánico entre el Pacífico y el Atlántico .

La nota enviada a la Agencia Fides por fuentes locales señala las palabras del Cardenal: “Los que van a hacer las excavaciones ¿cuánto van a ganar?, ni ellos ni el Gobierno han dicho cuánto van a ganar. Aquí no tendría que haber nada que esconder sino que debería haber transparencia , porque si el Canal traería beneficio para todo el mundo pues el mundo debe estar bien informado”.

El Card. Brenes ha subrayado que el canal es una preocupación común de los Obispo de la Conferencia Episcopal porque interesa directamente a los territorios del Vicariato apostólico de Bluefields, de la diócesis de Chontales y de la diócesis de Granada.

Según las noticias reportadas por los medios locales, hay voces a favor y en contra al mega-proyecto. El pasado fin de semana cientos de personas han manifestado en Managua a favor del canal. Otros han organizado manifestaciones y reuniones en lugares interesados por las obras, manifestando su contrariedad a la realización de la obra.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets