AMERICA/HAITI - La Iglesia preparada a intervenir para asegurar el futuro político del país

Port au Prince - El portavoz de la “Comisión Episcopal para la Mediación” , Mons Patrick Aris ha afirmado que la Iglesia Católica está a la espera de la síntesis de las diversas propuestas sobre consultas políticas, que han surgido durante la reunión celebrada en el Palacio Nacional el 24 de noviembre. La reunión contó con la presencia del Presidente Martelly, de los representantes políticos y de la CEM. La nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local informa que en breve se prevé la publicación de una declaración del Presidente. “El discurso a la nación que el Jefe de Estado va a hacer en los próximos días tiene una importancia relativa. Lo más importante es el contenido de la declaración”, ha dicho Mons. Patrick Aris en una entrevista con Haití Press Network.

Según el representante de la Iglesia, la “síntesis” de las diversas propuestas para poner fin a la crisis debe ser capaz realmente de ayudar a encontrar una solución. Desde el comienzo de la crisis política y social experimentada en los últimos meses, la Iglesia Católica en Haití ha jugado un papel clave . Ahora la preocupación es cada vez mayor debido a que la situación política tiende a empeorar y la Conferencia Episcopal está considerando la posibilidad de una nueva intervención. “Ya nos hemos reunido con los miembros de la sociedad civil que han aceptado una mediación más amplia”, ha revelado Mons. Aris, recordando que la CEM no se ha pronunciado sobre la posibilidad de invitar a representantes de otros sectores a unirse al equipo de mediación.

Reaccionando a la posición común de los senadores, que han rechazado la disolución del Parlamento para el 2015, el portavoz de la Comisión Episcopal para la Mediación cree que “la falta de una institución democrática como el Parlamento dentro del panorama político dañaría directamente la gestión de lo público”. Dada la complejidad de la situación socio-política, la Iglesia Católica cree que es más necesario que nunca el diálogo o las negociaciones entre los protagonistas.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets