AMERICA/BRASIL - Continúa la movilización por la Reforma política y las elecciones limpias

Brasilia – El grupo de instituciones que conforman la “Coalición para la Reforma Política y Democrática para unas elecciones limpias”, promueve hoy, miércoles 25 de febrero en Brasilia, tres acontecimientos importantes para la movilización en apoyo de la propuesta de ley de iniciativa popular y de defensa del proyecto de ley 6316/2013, que está pendiente ante la Cámara de Diputados.

El primer evento, a las 8:30 de la mañana, es la reunión de las instituciones que forman la Coalición para discutir las fechas del plan de movilización, que incluye acciones en todo el país para darlo a conocer y recoger firmas para el proyecto de ley.

La segunda iniciativa consiste en el lanzamiento de la “Declaración para la defensa de la democracia”, propuesta y firmada por el arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil , el cardenal Raymundo Damasceno Assis, y el Presidente del Consejo Federal de la orden de los Abogados de Brasil, Marcus Vinicius Furtado Coelho. El acto se celebrará a las 11 horas, en la sede de la CNBB. Finalmente, a las 15 horas, se tendrá un debate con los parlamentarios con el fin de incrementar el apoyo a la iniciativa.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es llevar a cabo una profunda reforma política, que prohíba la financiación de las campañas electorales por parte de las empresas. Es necesario obtener un millón y medio de firmas para finales de febrero para poder presentar al Congreso la propuesta .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets