Papa Francisco nombra tres obispos en Brasil


VATICANO, 25 Feb. 15 / 12:25 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró nuevos obispos para las diócesis brasileñas de Luz, Tres Lagos y Campo Grande, uno de ellos nacido en Polonia.


El Vaticano indicó que el nuevo Obispo de Luz es el P. José Aristeu Vieira, nacido en 1952 en Rio Vermelho (Brasil). Fue ordenado sacerdote en 1979 y ha ejercido, entre otros, el cargo de párroco, director espiritual y profesor de seminario, coordinador de la Pastoral Vocacional, administrador parroquial. Actualmente era párroco de la Inmaculada Concepción en Buritizeiro (Brasil).


La Diócesis de Luz tiene 494.000 habitantes, de los cuales 397.000 son católicos. Tiene 75 sacerdotes y 47 religiosos.


Por su parte, el nuevo Obispo de Tres Lagos es el P. Luiz Gonçalves Knupp. Nació en 1967 en Maringá (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1999. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, administrador parroquial, párroco, director espiritual de seminarios. Actualmente era párroco de Nuestra Señora de Fátima en Marialva.


La Diócesis de Tres Lagos tiene 252.000 habitantes, de los cuales 190.000 son católicos. Tiene 17 sacerdotes, 54 religiosos y 12 diáconos permanentes.


Además, el Papa nombró al P. Janusz Danecki, OFM Conv, como Obispo auxiliar de Campo Grande. Nació en 1951 en Sochaczew (Polonia), pronunció los votos solemnes en 1975 y fue ordenado sacerdote en 1977.


En su ministerio sacerdotal, ha sido, entre otros párroco en Niepokalanov y Lodz (Polonia) y como misionero en Brasil, formador de postulantes, superior de comunidad, director nacional de la Milicia de la Inmaculada, párroco, rector del seminario franciscano en Brasilia, guardián de convento, vicario provincial. Actualmente era párroco de Nuestra Señora de Fátima en Juruá.


La Diócesis de Campo Grande tiene 913.096 habitantes, de los cuales 543.292 son católicos. Tiene 106 sacerdotes, 280 religiosos y tres diáconos permanentes.


Etiquetas: Papa Francisco nombramientos, Obispos de Brasil



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets