El Papa no quiso herir los sentimientos del pueblo mexicano


(RV).- Nuestro director general y director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, hizo una aclaración acerca de la expresión “evitar la mexicanización” utilizada por el Papa Francisco en un email, privado e informal, en respuesta a un amigo argentino muy comprometido en la lucha contra la droga, que había usado esa frase.


La Secretaría de Estado entregó una Nota al embajador de México ante la Santa Sede, en la que aclara que con la expresión “evitar la mexicanización”, el Papa de ninguna manera quería herir los sentimientos del pueblo mexicano, que ama mucho, ni negar el empeño del Gobierno mexicano de combatir el narcotráfico.


Come se sabe, la expresión “evitar la mexicanización”, había sido utilizada por el Papa Bergoglio en un email de carácter estrictamente privado e informal, en respuesta a un amigo argentino muy comprometido en la lucha contra la droga, que había usado esta frase.


En la Nota se aclara que, evidentemente, el Papa sólo pretendía reconocer la gravedad del fenómeno del narcotráfico que aflige tanto a México como a otros países de América Latina. Y precisamente por esta gravedad, la lucha contra el tráfico de drogas es una prioridad del Gobierno, para contrastar la violencia y devolver la paz y la serenidad a las familias mexicanas, actuando sobre las causas que originan esta plaga.


Se trata de un fenómeno, como otros en América Latina, por los cuales en varias ocasiones, también en los encuentros con los Obispos, el Santo Padre ha llamado la atención sobre la necesidad de adoptar en todos los niveles políticas de cooperación y de concertación.


(from Vatican Radio) February 25, 2015 at 03:59AM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets