AMERICA/VENEZUELA - Continúa la violencia y las protestas: 6 muertos en 6 días de manifestaciones

San Cristobal – La Unasur condena, a través de su Secretario General, la muerte violenta del estudiante venezolano Klivert Roa, y reafirma su voluntad de encontrar soluciones democráticas y pacíficas a la situación de tensión que vive el país. El comunicado, enviado a la Agencia Fides, refiere el asesinato de un estudiante de secundaria en el estado de Táchira que ocurrió la tarde de ayer, martes, 24 de febrero durante una manifestación.

El presidente del Movimiento Estudiantil ha dicho a la prensa: “van 6 días de manifestaciones y 6 muertos hasta ahora”. La Comisión Inter-Americana sobre Derechos Humanos también ha expresado “su profunda preocupación” por la situación política en Venezuela y por “las consecuencias sobre el pleno respeto de los derechos humanos”, en particular en lo que se refiere a la detención de civiles en instalaciones militares.

El estado de Táchira, el año pasado se convirtió en el centro de las protestas contra el gobierno de Maduro y contra la crisis económica que afecta a Venezuela. El balance es de 43 muertos. La iglesia se ha comprometido con fuerza para poner fin a la violencia y pedir una solución . Mientras tanto, Fides continua recibiendo un gran número de señalaciones que narran la tensión que vive la población ante la caristía y la falta de bienes de primera necesidad. La prensa internacional critica al Presidente en cuanto se limita a actuar contra la oposición sin resolver los problemas principales del país.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets