AMERICA/CHILE - Ex presos políticos en huelga de hambre en la Catedral, manifestaciones en todo el país

Agenzia Fides Concepción – Desde este viernes, 24 de abril nueve ex presos políticos de la región del Biobío se encuentran dentro de la Catedral de Concepción en huelga de hambre. Los manifestantes representan a miles de ex presos políticos que a través de una campaña nacional piden al gobierno la mejora de sus pensiones y que se promulgue la ley de compensación. Los grupos están expresado sus demandas desde el 13 de abril, y hoy, 28 de Abril, están previstas varias manifestaciones en todo el país.
Según la información enviada a la Agencia Fides, el domingo pasado el Arzobispo de Concepción, Su Exc. Mons. Fernando Chomalí, dejó claro que no va a pedir el desalojo de los manifestantes y que se esforzará para mediar una solución rápida de la historia. El portavoz de los ex reclusos movilizados, Luis Moreno, ha informado de que el sábado, 25 de abril se reunió con el arzobispo, expresándole sus necesidades y sin excluir el “radicalizar” sus acciones de protesta.
La situación en el país se ha vuelto muy tensa por la indiferencia del gobierno ante las necesidades expresadas por estas personas. Ayer uno de los senadores, Alejandro Navarro, acusó a la presidenta Bachelet en los medios de comunicación, diciendo: “No es posible que esto pueda pasar con el gobierno de la Presidenta Bachelet, una ex presa política. El gobierno debe responder a estas personas y a las promesas que les hizo antes, durante la campaña electoral”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets