
Reflexionando sobre la parábola bíblica del Domingo en la que Jesús se presenta como el Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas, el obispo ha invitado a las autoridades y gobernantes a imitar los valores y cualidades del buen pastor. Es decir estar al servicio de su rebaño y no servirse o aprovecharse de sus propias ovejas, como sucede actualmente.
Además Mons. Claudio Giménez Medina ha subrayado que las autoridades políticas y sociales deben deben entender su labor como un servicio a la comunidad y ha recordado a las personas que dieron la vida por los demás, convirtiéndose de esa manera en “mártires” y ejemplos de vida para todos. Sin mencionar su nombre, el obispo ha hecho referencia al periodista asesinado hace seis meses Pablo Medina, cuyo caso todavía no ha sido resuelto y que también ha sido denunciado por la iglesia .
Según la información recabada por la Agencia Fides, según la presa local parece que el asesinato del periodista fue ordenado por la mafia de los “narco-políticos”, molesta por las publicaciones del trabajador de prensa sobre el intenso e impune trafico de drogas en el departamento de Canindeyú. .
Publicar un comentario