AMERICA/PARAGUAY - “Estar al servicio y no servirse de la gente”: la exhortación del obispo de Caacupé a los políticos

Agenzia Fides Caacupé – El obispo de la diócesis de Caacupé, Su Exc. Mons. Claudio Giménez Medina, ha exhortado a las autoridades y líderes sociales a trabajar poniéndose al servicio de la población y no servirse o aprovecharse de las personas. Durante su homilía en la Misa del domingo pasado, 26 de abril, Mons. Giménez también ha dicho que los buenos líderes deberían promover la unidad entre los miembros de la sociedad y buscar el bien común.
Reflexionando sobre la parábola bíblica del Domingo en la que Jesús se presenta como el Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas, el obispo ha invitado a las autoridades y gobernantes a imitar los valores y cualidades del buen pastor. Es decir estar al servicio de su rebaño y no servirse o aprovecharse de sus propias ovejas, como sucede actualmente.
Además Mons. Claudio Giménez Medina ha subrayado que las autoridades políticas y sociales deben deben entender su labor como un servicio a la comunidad y ha recordado a las personas que dieron la vida por los demás, convirtiéndose de esa manera en “mártires” y ejemplos de vida para todos. Sin mencionar su nombre, el obispo ha hecho referencia al periodista asesinado hace seis meses Pablo Medina, cuyo caso todavía no ha sido resuelto y que también ha sido denunciado por la iglesia .
Según la información recabada por la Agencia Fides, según la presa local parece que el asesinato del periodista fue ordenado por la mafia de los “narco-políticos”, molesta por las publicaciones del trabajador de prensa sobre el intenso e impune trafico de drogas en el departamento de Canindeyú. .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets