Concluimos octubre rezando junto al Papa por la defensa del trabajo digno

A lo largo de todo el mes de octubre, nuestros oyentes y seguidores en las Redes Sociales se han unido a la petición de oración universal del Santo Padre: “Pidamos por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto, la protección de sus derechos y se les dé a los desempleados la oportunidad de contribuir con el trabajo a la construcción del bien común”.

Y lo hacen a través de la difusión del proyecto multimedia conocido como El Video del Papa, con el cual la Red Mundial de Oración del Sumo Pontìfice propaga cada mes, sus intenciones de oración. 

En esta ocasión, el Papa nos pide defender siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciando las situaciones en las que se violan estos derechos, ayudando así, a se produzca un auténtico progreso del hombre y de la sociedad. 

A continuación, compartimos las voces de nuestros oyentes sumándose a la voz de Francisco:

Ante la actual crisis laboral y económica que afecta a tantos países del mundo, el Obispo de Roma hace un apelo a la defensa del trabajo digno como uno de los derechos fundamentales de la persona, animándonos a luchar para que todos tengamos acceso a él, especialmente los desempleados y los más desfavorecidos de la sociedad.

Sin embargo, la realidad práctica demuestra que el sistema económico y social actual, no sólo priva a muchas personas de este derecho humano fundamental, sino que valora a los seres humanos de acuerdo a la productividad económica que estos aportan al mercado laboral, descartando a todos aquellos que por diversos motivos no son considerados "productivamente rentables".

De ahí, la importancia de la intención del Papa que nos acompañado durante todo el mes de octubre, a defender el derecho a un trabajo digno, donde el esfuerzo humano sea valorado íntegramente y donde no se promueva la Cultura del Descarte, tan común en nuestros tiempos. 

Sigue toda nuestra información también en Facebook y en Twitter.

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets