Iglesia de Inglaterra: El Papa Francisco recibe al arzobispo de Canterbury

(ZENIT – 27 Oct. 2017).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana en el Vaticano a Justin Welby, arzobispo de Canterbury, con su esposa y su séquito.

El Papa recibió al arzobispo de Canterbury el 14 de junio de 2013. El primado anglicano tomó posesión en una solemne ceremonia como nuevo arzobispo de Canterbury el 21 de marzo de ese mismo año, tan sólo dos días después de la misa de inicio del pontificado de Francisco.

El arzobispo de Canterbury es el primado de la Iglesia de Inglaterra y líder espiritual de la Comunión anglicana; se le considera ‘Primus inter pares’ (‘Primero entre iguales’) y de este modo su posición jerárquica es meramente simbólica y nominal.

Como primado de toda Inglaterra, es la primera personalidad religiosa de la Iglesia de Inglaterra. Ocupa un papel importante en las ceremonias religiosas, como las coronaciones. Sin embargo, el monarca inglés es oficialmente “gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra”.

Como jefe espiritual de la Comunión anglicana, es reconocido como ‘Primus inter pares’ (el Primero entre Iguales) de todos los primados del anglicanismo. Esto no es equivalente a lo que en la Iglesia católica es el papa. El arzobispo de Canterbury no tiene potestad de régimen en las otras treinta y siete provincias de la Comunión anglicana.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets