AMERICA/VENEZUELA - Cristianos en oración para acompañar a la Conferencia nacional por la paz

Ciudad Guayana – El obispo de la diócesis de Ciudad Guayana , Su Exc. Mons. Mariano José Parra Sandoval, y el pastor de la iglesia cristiana de Jesucristo, Christian Sebastia, han promovido la celebración de una “Misa por la paz” para acompañar las negociaciones del gobierno central con el fin de restablecer el orden y la paz. Según la información recabada por la Agencia Fides, hoy miércoles 26, a las 18 am, hora local, delante de la Catedral de Ciudad Guayana, se tendrá una celebración a la que están invitados los católicos y cristianos de diversas confesiones, muy numerosos en la zona, para orar juntos y dar un nuevo impulso a la construcción de la convivencia pacífica y a una comunidad sin violencia.

Para hoy, de hecho, el gobierno del presidente Maduro ha convocado la “Conferencia Nacional por la Paz” en el Palacio de Miraflores , al que han confirmado su asistencia representantes de muchas organizaciones e instituciones del país, incluida la Conferencia Episcopal de Venezuela . Según informaciones aparecidas en los medios de comunicación, el principal opositor del gobierno, Henrique Capriles, ha rechazado la invitación porque piensa que el Palacio de Miraflores no puede convertirse en el lugar de conversaciones de paz al mismo tiempo que es sede de los “planes de opresión”, y ha pedido a la Iglesia Católica que sea la mediadora de confianza para las negociaciones.

En la rueda de prensa de presentación de la iniciativa de oración, Mons. Parra Sandoval ha repetido: “Tenemos que respetar las leyes del país”, y ha reafirmado “el derecho a la protesta y la libertad de expresión pacífica”, señalando que ningún tipo de violencia puede ayudar a resolver los problemas.

Por su parte, el Pastor Sebastia ha puesto de manifiesto que los episodios de violencia se han multiplicado en los últimos días, y se ha lamentado de que los ciudadanos hayan preferido este camino en lugar del diálogo: “Los actos de violencia, vandalismo y la intolerancia han alcanzado un nivel exagerado. Todos tenemos que poner de nuestra parte para instaurar la paz”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets