LA SANTA SEDE TENDRÁ UN PABELLÓN EN LA EXPO MILÁN 2015


Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el protocolo de participación de la Santa Sede en la Expo de Milán de 2015 que tendrá como tema general: “Nutrir el Planeta, Energía para la Vida”.



El Cardenal Gianfranco Ravasi, Comisario General de la Santa Sede para la Expo de Milán de 2015, y Giuseppe Sala, Comisario Delegado Único del Gobierno italiano para el mismo evento han sido los encargados de firmar el Protocolo esta mañana en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano y de intervenir en la rueda de prensa.



En la Exposición Universal, que se abrirá el primero de mayo de 2015 y concluirá el 31 de octubre, participarán 140 países con sus respectivos pabellones. El tema del Pabellón de la Santa Sede será: “Not by bread alone - No sólo de pan” y tendrá como objetivo “evidenciar sobre todo la dimensión interior, religiosa y cultural que no sólo atañe a la persona, sino también a sus relaciones en todos los niveles. La nutrición interior -ha destacado el cardenal Ravasi- es tan necesaria como aquella que responde a las necesidades más inmediatas”.



Desde el valor universal de compartir y de la solidaridad, hasta la protección de los recursos de la Tierra que no se deben desperdiciar o saquear, el Pabellón de la Santa Sede promoverá una profunda reflexión sobre el concepto de “alimento”, analizada en cuatro ámbitos



Un jardín que preservar”. Sobre la protección de la creación, con todos sus recursos, un don concedido por el Creador para toda la humanidad, un bien que no debe ser desperdiciado ni destruido. “Una comida para compartir”. Basado en el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes como imagen-guía de este marco, que hace hincapié en el valor universal de compartir y en la solidaridad, expresada en el ámbito cristiano por muchas instituciones que han utilizado este mandamiento del amor fraterno; “Una comida que educa”. La importancia del campo educacional para la formación de las nuevas generaciones en una cultura de relación humana centrada en lo esencial y no en un despilfarro consumista (de las cosas como de las personas). “Un pan que hace presente a Dios en el mundo” que aborda la dimensión específicamente religiosa y cristiana de la Eucaristía , la mesa de la Palabra y el Pan de la Vida, “fuente y cumbre” de toda la existencia cristiana.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets