Venezuela: Papa Francisco clama por paz y concordia para la nación



Imagen libroina.blogspot.com


Imagen libroina.blogspot.com



VATICANO, 26 Feb. 14 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias ).- Desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco hizo llegar hoy su cercanía al pueblo de Venezuela, al transmitir su preocupación por los sucesos violentos en el país a raíz de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los enfrentamientos que ya cobraron al menos la vida de 16 personas.


El Pontífice hizo un apremiante llamado a la oración, para que cese de inmediato la violencia, y pidió a los responsables políticos e institucionales que “no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y el diálogo”.


El pedido del Santo Padre está en línea con lo solicitado por los obispos venezolanos que, desde el inicio de las manifestaciones y de la violenta represión, han instado a todos los actores a dialogar para superar el conflicto con la verdad para lograr la paz.


Este miércoles en Caracas se realiza una marcha de mujeres que sale desde la Conferencia Episcopal Venezolana. Entre las participantes está “la madre de Génesis Carmona, la estudiante de 22 años y Miss Carabobo que fue asesinada en Valencia”.


“Anoche hubo saqueos en Valencia y Maracay y en Maracay murió un muchacho de un disparo esta madrugada”, dijo una fuente cercana a ACI Prensa que se mantiene en el anonimato por razones de seguridad.


“El país está revuelto. Maduro decretó días no laborables el jueves y el viernes para que la gente se vaya a disfrutar un carnaval largo. Y el miércoles se cumple un año de la muerte de Hugo Chávez por lo que ese día seguro no habrá trabajo tampoco”, agregó.


“Maduro ha salido en cadena nacional cantando y bailando mientras las madres están enterrando a sus hijos. Ayer en Táchira murió otro joven”, relató. Estos hechos fueron criticados por la población, que rechazó la actitud de Maduro de festejar en medio de las protestas.


Los estudiantes, indicó la fuente, “ya tienen planificadas protestas y movilizaciones en todo el país. No se cansan, están dando una muestra admirable de amor por su Patria y de defender sus derechos”.


El clamor del Papa


El Santo Padre dijo hoy que sigue “con particular preocupación lo que está sucediendo en estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero, en el respeto de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común”.


Tras la catequesis de la audiencia general, el Papa Francisco dijo además que “al tiempo que aseguro mi constante y ferviente oración, especialmente por aquellos que perdieron la vida en los enfrentamientos y por sus familiares, invito a todos los creyentes a elevar súplicas a Dios, por intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto, para que el país vuelva a encontrar pronto la paz y la concordia”.


Etiquetas: Venezuela, violencia, Iglesia en Venezuela, Papa Francisco, Obispos de Venezuela



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets