Dos Papas santos para la Iglesia Universal, centenares de miles de peregrinos en espera de la solemne canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

(RV).- Llegó el esperado día de la canonización de los dos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. La Plaza de San Petro, con la Vía de la Conciliación y las calles aledañas están abarrotadas de gente, peregrinos y fieles, muchos de los cuales han logrado dormir unas pocas horas en el mismo lugar.



Miles de files participaron en las numerosas vigilas de oración en diversas iglesias de Roma: fue la “noche blanca” de la capital italiana, del centro de la cristiandad, entre cantos, plegarias, adoración Eucarística y confesiones. Incontables los polacos que han llegado para participar en esta máxima etapa de su pastor, junto a los bergamascos, hijos espirituales de Juan XXIII. Banderas y paraguas de todo el mundo, sumadas a las flores multicolores de la Plaza de San Pedro contrastan con el cielo gris en este histórico día de fiesta, no sólo para la Ciudad Eterna, sino para la catolicidad del mundo.



Preside esta Solemne Santa Misa el Papa Francesco junto al Papa emérito Benedicto XVI, sentado entre los concelebrantes, quien llegó al atrio de la Basílica Vaticana alrededor de las 9.30 y fue acogido afectuosamente por los aplausos de los presentes.



Asisten, además, 120 delegaciones procedentes de todo el mundo, con 24 entre Jefes de Estado y Soberanos con 10 Jefes de Gobierno. Los voluntarios son 26 mil junto a 10 mil hombres de las fuerzas del hombre. Los puntos de asistencia médica son 16 con 77 ambulancias. Mientras el metro de Roma ha funcionado ininterrumpidamente durante toda la noche.



(María Fernanda Bernasconi – RV).


April 27, 2014 at 05:00AM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets