Cientos de miles de peregrinos visitan las tumbas de San Juan Pablo II y Juan XXIII



Foto referencial / Foto: ACI


Foto referencial / Foto: ACI



ROMA, 27 Abr. 14 / 09:52 am (ACI/EWTN Noticias ).- Cientos de miles de peregrinos que pernoctaron en el Vaticano para participar en la ceremonia de canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, se organizaron en filas para visitar las tumbas de los dos nuevos santos dentro de la Basílica de San Pedro.


Para que todos los peregrinos de Roma puedan detenerse en oración ante la tumba de los nuevos Papas santos, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que Basílica de San Pedro permanecerá abierta hasta hasta las 10 de la noche.


Los peregrinos despertaron la ciudad de Roma con cánticos de alabanza a Dios en dirección a la Plaza de San Pedro y hacia los principales puntos de la ciudad, adaptados para la ocasión, con pantallas gigantes que retransmitieron la ceremonia en vivo.


En declaraciones a ACI Prensa/EWTN Noticias, Feli Peñaranda, llegada desde Venezuela, explicó que fue una de las experiencias más emocionantes de su vida. “Entramos a las 5:30 de la mañana (hora local) en la Plaza de San Pedro y ha sido una experiencia maravillosa de fe. Yo le pido a San Juan Pablo II que siempre proteja y acompañe a esta juventud para que siempre caminemos por este camino en la fe y a Juan XXIII que siempre nos guía e interceda por nosotros”.


Las banderas de Polonia fueron las protagonistas de la fiesta, aunque también ondearon otras, como la de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, España o Líbano.


Desde la Plaza de San Pedro, la Madre Doris Bustamante Ugarte, de las Hijas de la Divina Providencia, y proveniente de Perú, explicó a ACI Prensa/EWTN Noticias que después de la canonización se dirigirá a orar ante los dos Papas. “Hemos llegado a las 3 a.m. de la madrugada, estamos cansadísimas, pero merece la pena vivir una acontecimiento así de importante para la Iglesia. Estar en la canonización de dos Papas es una cosa indescriptible, algo muy grande, y tengo que dar gracias a Dios. En mi corazón solo hay palabras de agradecimiento al Señor”, dijo.


El joven Juan Pablo Soteldo, bautizado con este nombre en honor al nuevo Santo polaco, explicó a ACI Prensa/EWTN Noticias que “es un orgullo llevar el nombre de un Papa tan importante para la Iglesia”. “Ahora iremos a visitar su tumba en San Pedro”, añadió.


“Hemos estado haciendo adoración y luego vinimos a esperar para entrar en la basílica. Es un momento histórico, nunca había habido la canonización de dos Papas a la vez. Juan Pablo II fue nuestro Papa y el que siempre nos dijo que abriéramos las puertas a Cristo y que no tuviéramos miedo”, refirió Esther García a ACI Prensa/EWTN Noticias, natural de España, quien llegó acompañada por un grupo de 55 jóvenes.


Etiquetas: San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, #2PopeSaints



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets