El Santo Padre agradece a todos los que han hecho posible esta jornada


Palabras de Francisco antes de la oración del Regina Coeli al concluir la misa de canonización de san Juan XXIII y san Juan Pablo II


Ciudad del Vaticano, 27 de abril de 2014 (Zenit.org) Redacción | 1 hit


Al finalizar la Santa Misa celebrada en el sagrado de la Basílica Vaticana para la Canonización de los beatos pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, antes de recitar el Regina Coeli, el Santo Padre Francisco ha dirigido a los fieles y a los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, en las calles adyacentes y en otros lugares de Roma, las palabras que pronunciamos a continuación:


Queridos hermanos y hermanas,


antes de concluir esta fiesta de la fe, ¡deseo saludar y dar las gracias a todos vosotros! Doy las gracias a los hermanos cardenales y numerosos obispos y sacerdotes de todas partes del mundo. Mi reconocimiento va a las delegaciones oficiales de tantos países, venidos para homenajear a dos Pontífices que han contribuido de forma indeleble a la causa del desarrollo de los pueblos y de la paz. Un agradecimiento especial va a las Autoridades italianas por la preciosa colaboración. ¡Con gran afecto saludo a los peregrinos de la Diócesis de Bérgamo y de Cracovia! Queridísimo, honrad la memoria de dos santos papas siguiendo fielmente sus enseñanzas.


Agradezco a todos aquellos que con gran generosidad han preparado estas jornadas memorables: la diócesis de roma con el cardenal Vallini, el ayuntamiento de Roma con el alcalde Ignacio Marino, las fuerzas del orden y las varias organizaciones, las asociaciones y los numerosos voluntarios. ¡Gracias a todos!


Mi saludo va a todos los peregrinos -aquí en la Plaza de San Pedro, en las calles adyacentes y en otros lugares de Roma-, como también a todos los que están unidos a nosotros mediante la radio y la televisión; y gracias a los dirigentes y trabajadores de los medios de comunicación, que han dado a tantas personas la posibilidad de participar. A los enfermos, a los ancianos, hacia los cuales los nuevos santos estaban particularmente cercanos, llegue un saludo especial.


Y ahora nos dirigimos en oración a la Virgen María, que san Juan XXIII y san Juan Pablo II han amado como sus verdaderos hijos...


Regina Coeli



(27 de abril de 2014) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets