Veo a Francisco y Benedicto XVI como complementarios, afirma secretario de ambos papas



Papa Francisco y Mons. Georg Gänswein. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco y Mons. Georg Gänswein. Foto: ACI Prensa



VATICANO, 26 Abr. 14 / 02:15 am (ACI/EWTN Noticias ).- En una reciente entrevista, Mons. Georg Gänswein, secretario personal del Francisco y Benedicto XVI, destacó la amistad y comunicación que hay entre el Papa actual y el Sumo Pontífice Emérito, así como la continuidad de las enseñanzas de la Iglesia, por lo que advirtió que presentarlos como personalidades opuestas es “simplista”, pues “no los veo como opuestos, sino complementarios”.


La entrevista, publicada en XL Semanal, fue concedida al periodista Peter Seewald, autor del libro-entrevista con Benedicto XVI "Luz del Mundo".


Mons. Gänswein se desempeña durante el día como Prefecto de la Casa Pontificia en el Vaticano y trabaja con el Papa Francisco; por la noche es secretario privado de Benedicto XVI y vive con él en el monasterio Mater Ecclesiae, donde lo asisten las religiosas de Memores Domini.


“Es una convivencia familiar, igual que antes, pero sin la presión de la responsabilidad. Y eso se nota, por supuesto. Benedicto se ha vuelto aún más tranquilo, más bondadoso. Ya no se siente oprimido por la carga del pontificado. Naturalmente, el paso de los años también se nota. El Papa emérito es un anciano, pero mantiene una mente lúcida y el mismo sentido del humor de siempre”, afirmó.


Recordó que “el Papa emérito es un hombre tímido. Se ha hablado mucho de revolución en el Vaticano tras el último cónclave, es decir, con el comienzo del nuevo pontificado. Pero lo verdaderamente revolucionario fue la decisión de Benedicto de renunciar como sucesor de Pedro. Eso fue lo decisivo. Y solo ahora estamos viendo la enorme relevancia que tuvo”.


Durante la entrevista, el Prefecto de la Casa Pontificia advirtió que no hay que comparar a los papas que ha tenido la Iglesia. “Ha habido 267 papas y ninguno de ellos ha sido exactamente igual que su antecesor. Hay que valorar a los distintos papas como sucesores de Pedro”, expresó.


En el caso de Francisco, Mons. Gänswein destacó que “trae consigo una musicalidad religiosa que nosotros, en Europa, tenemos que recuperar, que volver a aprender. Y eso es algo que solo puede hacernos bien. La alegría religiosa que allí se percibe es un gran regalo para nosotros en Europa”.


“Es un hombre muy directo, muy sencillo y muy auténtico tanto ante las multitudes como en las audiencias privadas. No es una forma de ganar puntos, no es una estrategia. El Papa es tal y como se muestra”, afirmó.


En ese sentido, aclaró que “Francisco no está cambiando la esencia del papado. Sí ciertos aspectos concretos relacionados con el día a día. Hay que darle al Papa margen de maniobra, la libertad de hacer las cosas de una forma diferente a sus predecesores. Además, a mí no me supone ningún problema que el Papa Francisco lleve él mismo su maletín o que haga esto o aquello de una forma distinta”.


En la entrevista, donde también abordó detalles de la renuncia de Benedicto XVI y el próximo Sínodo de la Familia, Mons. Gänswein recordó que “el Espíritu Santo manda al Papa en el momento justo, y esto vale para Juan Pablo, para Benedicto y para Francisco”.


La entrevista completa puede leerse en http://ift.tt/1lRSxwe


Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets