Consejo de Cardenales analiza situación de Pontificios Consejos



Vaticano / Foto: all-free-photos.com (CC-BY-NC-SA-2.5)


Vaticano / Foto: all-free-photos.com (CC-BY-NC-SA-2.5)



VATICANO, 29 Abr. 14 / 10:32 am (ACI/EWTN Noticias ).- Hasta mañana 30 de abril se está realizando en el Vaticano la cuarta reunión del Consejo de Cardenales –en la que participa el Papa Francisco dependiendo de su agenda-, la cual podría completar un primer análisis de la situación de los Pontificios Consejos.


“Si en las precedentes reuniones el Consejo examinó las Congregaciones de la Curia Romana, ahora hace lo propio con los Pontificios Consejos, comenzando con consideraciones generales y más tarde uno por uno. Es previsible que durante este encuentro se complete un primer análisis de la situación de los Pontificios Consejos”, informó este martes la Santa Sede.


Asimismo, indicó que además de los ocho cardenales, asiste regularmente a las reuniones el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; y que “el Santo Padre participa durante la mayor parte del tiempo, a menos que tenga otros compromisos de particular importancia, como la audiencia a los reyes de España el lunes por la mañana, la del presidente del Paraguay (hoy) y la audiencia general del miércoles”.


Sobre la sesión de ayer, se informó que “el Consejo escuchó un informe del Prof. Joseph F.X. Zahra Presidente de la Pontificia Comisión Referente de Estudio y Guía para los Asuntos Económicos y Administrativos de la Santa Sede (COSEA), sobre algunos sectores de las actividades examinadas por dicha comisión”.


La Santa Sede indicó que el Consejo de Cardenales prevé una nueva reunión del 1 al 4 de julio. “El trabajo por hacer todavía es mucho por lo que no debe esperar que finalice este año, sino el próximo”, se explicó.


Asimismo, se informó que el Consejo de Economía tendría su primera reunión el 2 de mayo.


Etiquetas: Vaticano, Consejo de Cardenales, Pontificios Consejos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets